Configurar Moodle para enviar los emails a través de una cuenta de Gmail es bastante sencillo, al menos en las últimas versiones.
La configuración se hace desde:
Administración del sitio ► Extensiones ► Mensajes de salida ► Email
allí se rellenan los campos relevantes y listo.
Pero si tenemos una versión de Moodle obsoleta como la 2.2, el campo «Seguridad SMTP» simplemente no aparece, con lo que no podríamos configurar la encriptación que Google y otros proveedores requieren.
Para solucionar este problema, simplemente debemos indicar el protocolo en el campo «Servidores SMTP» con el siguiente formato:
ssl://smtp.gmail.com:465
muchas por tu informacion y amabilidad. un saludo.
Cordial saludo.
Tengo cuentas corporativas en gmail , y moodle instalado en un servidor de ipage , pero no he podido configurar que los correos enviados desde moodle lleguen a su destinatario.
Es decir en moodle el correo si llega al estudiante dentro de l curso , pero no llega el correo a la cuenta ya sea de gmail o hotmail o cualquier otra cuenta.
Me pueden colaborar por favor.
Si está la cuenta de correo correctamente configurada en (Administración del sitio ► Extensiones ► Mensajes de salida ► Email) lo más probable es que el problema sea que Moodle envía el email usando como origen (from) el correo configurado en (Administración del sitio ► Servidor ► Contacto de soporte), y a no ser que el servidor permita el envío desde correos distintos al de la cuenta, lo que no es muy habitual el envío falla.